sábado, 24 de mayo de 2008

Presentamos nuestro proyecto


Nuestros chicos quieren y desean ser escuchados. Una vía de expresión directa es el diálogo, la otra es darles la posibilidad de que nos muestren su visión del mundo a través de aquello que los mueve, los conmueve, los congrega y los distingue.
En este tramo de la Construcción de la Ciudadanía, los adolescentes se disponen a publicar y a enseñarnos los códigos culturales de este siglo que transcurre. Los temas elegidos son afines a sus intereses y está bueno que los exhiban, los analicen y los discutan.

El diseño curricular de Construcción de Ciudadanía plantea que los proyectos de trabajo de la asignatura deben surgir de los intereses genuinos de los jóvenes y no de la visión del mundo adulto con respecto a qué es lo que necesitan o les interesa, esta es la razón por la cual con estos cursos y en este ciclo lectivo se generó la idea del BLOG.
Entonces, lectores, en este espacio APRENDEMOS TODOS y TODOS aportamos ideas y propuestas.

Las consignas iniciales del proyecto se centraron en:
Identificarse cada uno en su ámbito, de acuerdo a la edad y a los intereses.
Legitimizar esos intereses y exponerlos.
Elaborar propuestas de trabajo para desarrollarlos.

Los primeros resultados están listos para ser mostrados.
Al costado de esta hoja calendario aparecen los grupos formados y los intereses que impulsan a mostrar a quien se interese por indagar en el mundo adolescente, cómo opinan, qué los inquieta y qué los lleva a reflexionar sobre estos temas.

Como primera evaluación de este camino que se empieza a transitar, cabe destacar la coherencia en la selección de los temas y la necesidad de cada grupo de poder "enseñar", desde su experiencia, qué los motivó a abordar estos contenidos y de esta manera.

Los jóvenes adolescentes del siglo XXI invitan a todos sus lectores a hacer CLICK en los LINKS que atraigan su atención y opinen y aporten acerca de lo que se muestra.

BIENVENIDOS.

2 comentarios:

facetas de la musica dijo...

muy buen blog,que buen comienzo.

Anónimo dijo...

PROFEEE!!!
MUI BUENO EL BLOG :)
UN BESO